Entorno y sitios que no te puedes perder

Casa rural La Dubanesa es un alojamiento de uso turístico situado en Poyales del Hoyo en la provincia de Ávila. Poyales del Hoyo se encuentra en un entorno tranquilo, rodeado de naturaleza a las faldas de la Sierra de Gredos en el valle del Tietar

POYALES DEL HOYO

Poyales del Hoyo está situado en el valle del Tiétar, entre Arenas de San Pedro y Candeleda.

Su clima, sus paisajes y la arquitectura tradicional que ha sabido conservar en algunas de sus calles hacen del pueblo un lugar encantador.

El pueblo se encuentra entre la ladera, cubierta de pinos y rebollares, y las tierras adehesadas de la vega, todo ello salpicado de viñedos, olivares y huertas donde crecen frutales de toda especie. En agosto podrás degustar sus espectaculares higos.

Cerca del pueblo podrás encontrar el Río Arbillas que  nace en la Sierra de Gredos y desemboca en el Tiétar del que es afluente. Es un río poco caudaloso, pero en su discurrir, al descender crea piscinas y charcas naturales como el Charco de la Tinaja o la Poza del Caracol.

En el pueblo se encuentra el Aula Museo de las abejas que ofrece la posibilidad de observar el comportamiento de las abejas, la elaboración de la miel y conocer materiales apícolas tradicionales. Más información en Abejas del Valle

Festividades religiosas:

  • Las Luminarias de San Sebastián, 20 de enero
  • La Virgen de Gracia el 15 de agosto. Fiestas del Higo
Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Ávila

RUTAS

En los alrededores de Poyales del Hoyo encontraras multitud de rutas para perderte y desconectar completamente del mundo. El valle del Tietar es el lugar ideal para realizar senderismo. Encontrarás diferente vegetación, saltos de agua y desniveles adaptados a la dificultad que busques. 

cuevas del Aguila

CUEVAS DEL ÁGUILA

A tan solo 15 minutos de Poyales del Hoyo puedes visitar la Cueva del Águila. Un impresionante paisaje kárstico escondido bajo tierra. Están situadas en Ramacastañas.

El aspecto actual se data en unos 12 millones de años, con formaciones espectaculares en su gran sala de unos 10.000 m², entre ellas numerosas “excéntricas”, coladas, estalactitas y cortinas colgantes de múltiples formas, algunas tubulares y estalagmitas constituidas gota a gota desde el suelo.

Su descubrimiento se produjo en la tarde del 24 de diciembre de 1963, por cinco chavales que merodeaban cazando por la zona, al observar que de un agujero salía vaho. El vaho se producía por la diferencia de temperatura existente en el interior, unos 20 °C y el exterior, mucho más frío.

Los chicos, ayudados de cuerdas y linternas se adentraron por lo que parecía una gatera de no más de 60 cm de ancho. Durante un buen rato, recorrieron unos 50 o 60 metros agachados hasta llegar a la gran sala principal. Después estuvieron perdidos por su interior casi cinco horas, hasta que lograron encontrar de nuevo la salida.

Tras muchos duros trabajos de acondicionamiento, se abrió al público el 18 de julio de 1964. Es transitable prácticamente en su totalidad, estando muy bien acondicionada y señalizada, y no entraña ningún peligro su recorrido.

Puedes encontrar toda la información en Cuevas del Águila

cuevas del Aguila

BARRANQUISMO

Muy cerca de la vivienda se puede practicar barranquismo en el rio Arbillas. El barranco comienza en un punto de estacionamiento de los vehículos. Incluyendo los preparativos, la duración aproximada del descenso son 3 horas y el retorno a pie de tan solo 20 minutos. Su nivel es intermedio, en total acumula 2 rápales de más de 20 metros, 4 toboganes (de los cuales 3 son de más de cinco metros) y varios saltos de entre 3 y 7 metros de altura. 

La mayoría de las dificultades pueden evitarse y durante los meses estivales mantiene buen caudal, lo que lo convierte en un barranco muy acuático, entretenido y apropiado para niños y personas sin experiencia previa. 

Puedes encontrar más información en Aventur

CAMPO DE GOLF CANDELEDA

Si eres un apasionado del Golf a tan solo 15 minutos de Poyales del Hoyo encontrarás el club de Golf Candeleda. Está situado en el Valle del Tiétar, a unos 400 m sobre el nivel del mar, abrazado por el Almanzor al norte, bañado por el pantano de El Rosarito y envuelto por el calor y el colorido de unas tierras que conocidas como la “Andalucía de Ávila” van a sorprender a sus visitante, les van a atrapar y seducir con sus muchos encantos tanto en el ámbito deportivo como de ocio y relax. 

Con un diseño del tres veces campeón del mundo Manuel Piñero y una distancia total de 6228m para caballeros y 5212m para damas y con par 72 este campo cuenta con numerosas dificultades para el jugador, tanto principiante como experto encontrándose en su camino, greens rodeados de agua, pares 3 en los que se exige tanto pegada como precisión y pares 4 y 5 rodeados de arboledas autóctonas y un gran paisaje con el Almanzor de fondo. Un campo de golf muy cómodo al ser totalmente llano y en el que encontrará un clima envidiable durante todo el año, teniendo unas temperaturas muy parecidas a los campos de la costa

Puedes encontrar toda la información en Campo de Golf Candeleda.

Campo de Golf
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad